Sonia Rosado


“El cielo era tan azul y el sol tan brillante, que parecía reinar un verano eterno”

Imagen de la escritora Sonia Rosado vestida de amarillo en un campo de girasoles.

SONIA ROSADO es periodista y escritora. En la actualidad gestiona proyectos de investigación en la UCM y realiza tareas de corrección y de edición de manuscritos para Corrección Literaria.

Anteriormente trabajó como redactora jefa para las publicaciones culturales Grazie Magazine y Revista C&E y fue presentadora de informativos de la Cadena Ser de Getafe y redactora de la web Universitas Digital de la Fundación Complutense de Madrid. Sonia Rosado es además fundadora del grupo Escritores de Villaverde y gestiona su propia tienda de libros online soniarosado.com y su blog La paciencia marchita.

Ha escrito el libro de relatos cortos Ojalá me ames (Tres décadas de amor y desamor) como apertura de la saga familiar del mismo nombre. El don más codiciado del mundo es la primera novela de esta saga y La novia roja y el mal del Caribe es la segunda. Le siguen las novelas El infierno respira dos veces y El silbido del colibrí.

Su última obra publicada es la crónica humorística Viaje a Punta Cana.

Sonia Rosado también es autora del prólogo y del relato corto La resurrección de la nueva edición de la novela Insolación de Emilia Pardo Bazán.


Premios Literarios

Primer Premio en la Tercera Edición del Concurso de Relato Corto Maribel Redondo, con el relato Héroes.

5%

especialmente para ti

Regístrate para recibir un descuento exclusivo en tu primera compra, y para mantenerte al día sobre nuevos lanzamientos y promociones.

Suscribiéndote aceptas nuestra política de privacidad