Descripción
El Tercer mundo no es Disneyworld
El libro Viaje a Punta Cana surge de manera improvisada. Se va escribiendo según acaecen los hechos. Éste es el principio:
«Llevo algún tiempo sin publicar en redes, y eso que estaba entusiasmada ante la inminencia de un viaje al ¿paraíso? En cualquier caso, hacia un destino de novela, porque es aquí donde quiero ambientar mi propia novela, la futura cuarta parte de mi saga «Ojalá me ames»: El silbido del colibrí. No he venido sola, me acompaña alguien muy especial: mi pareja desde hace años.
La verdad es que nadie daba un duro por nosotros ―como dice la expresión―, lo que significa que nadie creía que nuestra relación durara mucho, debido a la diferencia de idioma, religión y, sobre todo, a la gran diferencia de edad.
Y eso que ejemplos hay en la historia y también en la actualidad:
Iris Murdoch (escritora irlandesa) y David Morgan, Dolores Ibárruri (La Pasionaria) y Francisco Antón, los actores Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, la top model Heidi Klum y el músico Tom Kaulitz, o Emmanuel y Brigitte Macron (presidente y primera dama de Francia).
Comentarios y chascarrillos ha habido, y sigue habiendo, de todo tipo. Gente “sabia” que se permite el lujo de opinar incluso sin conocernos de nada. Y, claro, se equivocan estrepitosamente cuando especulan sobre los motivos por los que estamos juntos. La realidad es que motivos sólo hay uno, y no es otro que el amor, pero allá cada cual con su estrechez de miras.
Por suerte para nosotros lo que piensen los demás «nos la trae al pairo», como reza otra expresión. Pues eso, que nos trae sin cuidado las críticas. Nosotros a lo nuestro. Por eso decidimos aprovechar el entorno paradisíaco y celebrar una ceremonia simbólica, una boda, vaya. Pero del dicho al hecho… Ya veremos si lo conseguimos, porque nada está saliendo según lo previsto.»
El libro Viaje a Punta Cana es un relato inolvidable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.